CANICROSS

I Canicross Solidario Animalea

Domingo 4 de julio de 2021

¡Celebraremos el I Canicross Solidario a beneficio de la APA Animalea!

Con salida desde el parque de «El Pozo» de Villamalea, se realizarán dos recorridos, uno infantil (hasta 12 años) de 660 metros que comenzará a las 9:45 y otro para adultos con salida a las 10:30 y de 4,8 km. Ambos recorridos podrán ser realizados corriendo o andando. 

Todos los perros participantes deberán llevar chip y vacunas al día, y encontrarse en buen estado de salud, lo cual comprobará el veterinario. No olvidar traer su pasaporte o cartilla. La entrega de dorsales y control veterinario comenzará a las 9:00 horas.

¡Se obsequiará a todos los participantes y además se realizarán rifas con los números de dorsal de diversos premios donados por los patrocinadores del evento!

¡No te lo puedes perder, ven a disfrutar con tu mejor amigo!

A continuación se puede ver la Normativa e Información sobre el I Canicross que deben leer todos los participantes antes de inscribirse, y finalmente pulsar en el botón «Inscríbete Aquí» para comenzar el proceso:

INFORMACION Y NORMATIVA I CANICROSS SOLIDARIO ANIMALEA

PERROS

  1. Se admite la participación de todas las razas de perros, siempre y cuando estén en buena forma física, y superen el control veterinario obligatorio.
  2. Tener el Microchip implantado.
  3. Será obligatoria la presentación del Pasaporte para Animales de compañía o la Cartilla Sanitaria de La Comunidad Autónoma para poder participar, con la vacunación al día.
  4. Los perros que, sin ser peligrosos, tiendan a ser conflictivos ante otros perros, deberán tomar la salida con bozal. Los perros considerados PPP deberán llevar bozal durante todo el evento (El bozal deberá ser tipo cesta que permita al perro abrir la boca, jadear y poder beber)
  5. No se admitirá la participación de perros manifiestamente peligrosos, referido esto a ejemplares concretos y no a razas.
  6. No se permitirán perros desatados ni antes, ni durante, ni después de la carrera.
  7. En cualquier caso, será responsabilidad del deportista controlar su perro en todo momento y será el responsable de cumplir con lo establecido.

CATEGORIAS

  1. INFANTIL: Niños y niñas hasta 12 años. Precio de la inscripción 5 €. Todos los menores de 9 años deberán ir acompañados por un mayor durante la carrera.
  2. ADULTOS: De 13 años en adelante. Precio de la inscripción 10 €.

INSCRIPCIONES

  1. El importe de la inscripción irá destinado como donativo para la Asociación Protectora de Animales Animalea Nothunde.
  2. Se podrán realizar a través de nuestra web animalea.org/canicross desde el 22 de junio hasta el sábado 3 de julio de 2021 a las 15:00 horas. Y el mismo día de la prueba hasta media hora antes del comienzo de la carrera.
  1. Para realizar la inscripción a través de la web se realizarán los siguientes pasos:
    1. Pago de la cuota a través de los siguientes medios de pago, indicando siempre nombre y apellidos del participante en el concepto:
      • Transferencia bancaria:
        • IBAN: ES44 3144 5700 21 2012101917
        • Beneficiario: APA Animalea Nothunde
      • Bizum: 657 311 770
      • Paypal: animalea@hotmail.es o haz clic aquí
    2. Una vez realizado el pago, en nuestra web animalea.org en la pestaña “CANICROSS” cumplimentar el formulario de inscripción, adjuntar justificante de pago (solo para pagos por transferenciabancaria, para pagos con Bizum PayPal no hace falta adjuntar justificante), aceptar la normativa de la carrera y enviar.
    3. En cuanto procesemos la solicitud le enviaremos un correo electrónico informándole que se ha inscrito correctamente y su número de dorsal.
 

RECORRIDO

Habrá dos recorridos, uno para para INFANTIL y otro para ADULTOS. Tanto la salida como la llegada será en el Parque de “El Pozo” de Villamalea.

Infantil (menores de hasta 12 años). El recorrido tendrá una distancia de 660 metros que discurrirán alrededor del IESO Rio Cabriel. Los niños menores de 9 años deberán hacerla acompañados de un adulto. El recorrido lo podrán hacer corriendo o andando.

Adulto. El recorrido tendrá una distancia de 4,8 km, con parte de asfalto, pero mayoritariamente camino. Tanto la salida como la meta tendrán el mismo punto, junto al Parque de El Pozo. El recorrido lo podrán hacer corriendo o andando.

HORARIO

  • Ultumas inscripciones,  entrega de dorsales y control Veterinario: comenzará a partir de las 9:00 para animales de la carrera infantil y seguidamente se continuará con los animales de la carrera de adulto.
  • Infantil: comenzará a las 9:45
  • Adultos: comenzará a las 10:30

ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA

  1. La Carrera es una prueba de carácter eminentemente participativa, que se podrá realizar corriendo o andando, cuyos únicos objetivos son realizar una actividad con los perros y recaudar fondos para la Asociación Protectora Animalea Nothunde
  2. Habrá avituallamiento animal al comienzo y finalización del recorrido.
  3. Se penalizará ensuciar o degradar el itinerario, ya sea con basura o con heces del animal. Será responsabilidad del corredor el retirar los restos de basura, del tipo que sean.

SEGURIDAD COVID 

  • El uso de mascarilla será obligatorio para todos los asistentes. Los participantes una vez que realicen la salida podrán prescindir de ella, colocándosela de nuevo una vez que entren en meta.
  • Todos los asistentes deberán mantener la distancia de seguridad.
  • Se dispondrá de dosificadores de gel hidroalcohólico.
  • Todos los participantes en el evento deberán cumplir con la normativa vigente el día de la prueba en esta materia.

RESPONSABILIDAD

  • Al inscribirse el corredor declara conocer y aceptar este reglamento y se hace responsable de cualquier daño que pueda provocar, a otros corredores y público en general, durante el desarrollo de la carrera, incluyendo ésta el periodo que comprende desde una hora antes del inicio del control veterinario hasta dos horas después de la finalización.
  • Los organizadores del evento, no se hacen responsables de ningún daño que puedan ocasionar los perros o corredores durante el transcurso de la misma y en sus momentos previos y posteriores.
  • Asimismo, el corredor inscrito declara en la inscripción haber leído esta normativa y con su conformidad al realizar la misma, exime a los organizadores de la prueba de cualquier lesión que pudiera sufrir el corredor o el perro, durante el transcurso de la misma.